Cinco empleados de un establecimiento donde reparan teléfonos celulares fueron detenidos esta madrugada por el delito de estafa informática agravada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal general de la República, Reaúl Melara, dijo que los sujetos obtenían información de los teléfonos de los clientes para acceder a cuentas bancarias y retirar dinero.
Los detenidos fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como Kevin Alexis Hernández Amaya, Adán Christopher Ardón, Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto Ramos Lemus.
#Video | Adán Cristóbal Ardón, Kevin Hernandez Amaya, Alexander Saravia y Miguel Hernandez Ramos son acusados de extraer más de $21 mil de los cajeros automáticos en perjuicio de más de 13 víctimas.
Vía @QuiqueG10 pic.twitter.com/23mtVRUGi4
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 18, 2019
"El monto de las estafas asciende a no menos de $19,370", aseguró la PNC.
La FGR comunicó que las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana y en Zacateluca, La Paz.
Según la versión policial, los imputados extraían la información de sus víctimas de los teléfonos que les reparaban es un taller en esta capital. Existen más personas ofendidas. dijo un investigador de delitos informáticos de la División Central de Investigaciones.
Vía @QuiqueG10 pic.twitter.com/ho4esgTQbx
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 18, 2019
#EstafaInformática | Se realizó operativo para resolver crimen de Estafa Informática Agravada.
Se realizaron 5 Allanamientos, dos en San Salvador, uno en Santa Ana y otro en zacateluca, y 5 sujetos a capturar. pic.twitter.com/FDhc6RkLty
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 18, 2019
Giré, además, órdenes de captura contra 4 personas que se dedicaban a extraer la información de teléfonos móviles valiéndose de su supuesto trabajo en taller de reparación “Dr Iphone”.
Utilizaban los datos obtenidos para sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas. pic.twitter.com/h8RdbfpsX1
Giré, además, órdenes de captura contra 4 personas que se dedicaban a extraer la información de teléfonos móviles valiéndose de su supuesto trabajo en taller de reparación “IDoctor”.
Utilizaban los datos obtenidos para sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas. pic.twitter.com/1Ha5hdlLiH
— Raúl Melara (@MelaraRaul) December 18, 2019