La junta directiva del Liceo Francés se disculpó, ayer, con la comunidad católica de la institución, luego que algunos maestros obligaran a los alumnos a retirarse la cruz de ceniza, el miércoles pasado.
“Nos parece que ha sido una falta de respeto y tolerancia al ejercicio de la libertad de religión fuera del colegio”, decía la carta, que citaba el artículo 25 de la Constitución de El Salvador sobre las garantías del libre ejercicio religioso en el país.
A través de un comunicado, la institución dijo que “tomarán acciones concretas para ofrecer una disculpa y reparar la ofensa, particularmente con los alumnos que fueron objetos de esta medida”.
En la carta que los padres de familia enviaron a la directora de la institución, Regina Desroches, señalaban que se trataba de un colegio laico y por ello no esperaban que realizaran actividades religiosas, pero que el hecho les parecía una coartación a la libertad de religión.
El Miércoles de Ceniza en la religión católica expresa el inicio de la cuaresma, un período de 40 días previos a la celebración de la Semana Santa.