La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) pidió ayer al Gobierno, la entrega de paquetes escolares para los estudiantes del sector privado en todo el país.


El presidente de la ACPES, Javier Hernández, aseguró que el 85 % de los estudiantes del sector privado, que han migrado al sector público, es precisamente por el beneficio de las computadoras que recientemente el Ministerio de Educación empezó a entregar a los alumnos del sistema educativo público.




Se justifica que la migración de los estudiantes del sector privado, al sector público, ha sido provocada por la oferta de computadoras para estudiantes de ese sector (público)”. Javier Hernández, presidente de la ACPES.



Asimismo, el estudio de la ACPES dio como resultado que el 87 % de colegios privados considera también que el paquete escolar que el Ministerio de Educación entrega al sector público, se debería de entregar a estudiantes del sector privado.


Hernández, plantea que la entrega del paquete escolar en el sector privado, se convierta en un bono de bienestar escolar, que no sea administrado por los colegios, tal y como se hace en el sector público.




La propuesta nuestra es que se convierta en un bono de bienestar escolar, que no sea administrado por el colegio como lo está siendo ahorita administrado la escuela pública, sino que sea un bono de bienestar escolar entregado a la familia salvadoreña que estudia en colegios privados entregamos a sí mismos como fue entregado el subsidio de los trescientos dólares”. Javier Hernández, presidente de la ACPES.



Asegura que el director de un colegio privado está “para “dirigir y orientar el proceso educativo de un centro educativo y no para administrar un paquete de ayuda social”, ya que esto pondría en riesgo la calidad del nivel educativo, ya que considera que es lo que ha pasado en el sector público.