Foto: DEM


Pilotos de la Fuerza Aérea, bomberos, rescatistas, policías y soldados; serán condecorados el próximo viernes por el presidente Salvador Sánchez Cerén, por su heroica labor en el incendio del pasado 7 de julio en la torre tres del Ministerio de Hacienda.

La Presidencia de la República dijo que "la oportuna intervención realizada por las instituciones permitió, no solo controlar en tiempo récord el siniestro, sino también salvar la vida de empleados y usuarios de la institución".

El presidente Sánchez Cerén aseguró el pasado viernes cuando acudió a las instalaciones de Hacienda para evaluar los daños, que las unidades que hay en el ministerio para atender emergencias, fueron las que actuaron primero.

"Estábamos muy preocupados por la dimensión del incendio pero gracias a que dentro del ministerio hay unidades que están preparadas para este tipo de emergencias, fueron los primeros que actuaron”, dijo el mandatario.

El incendio, que según el Cuerpo de Bomberos fue provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado, ha dejado hasta el momento, dos personas fallecidas y más de 20 lesionados.