La condena le fue distribuida en diez años por tráfico ilícito de droga y tres años por tenencia ilegal de arma de fuego.
El imputado fue sorprendido por agentes antinarcóticos con varios paquetes de droga, en el interior de su casa ubicada en calle Concepción de San Salvador, el 30 de junio de 2020.
“Vecinos de la zona nos alertaron que en ese lugar se vendía droga, tramitamos una orden judicial de allanamiento en el Juzgado Segundo de Paz y agentes antinarcóticos ingresaron a su casa, encontrando diversas evidencias de material vegetal que según las pruebas de campo dieron positivo a marihuana”, explicó el fiscal del caso.
El hallazgo consistió en cuatro paquetes grandes, un paquete mediano y varias porciones seccionadas para distribución y venta al menudeo dentro de un ropero, así como dinero en efectivo y un arma de fuego, que tenía reporte de robo.
Al no tener documentos para demostrar la legal tenencia del arma de fuego, también se le sumó el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
La marihuana decomisada a Vásquez Rodríguez fue de 3, 602 gramos fue valorada en $4,006.