La Fiscalía determinó que el expolicía disparó en un acto de intolerancia. / DEM


El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Eduardo Ramírez Vicente, fue condenado a 20 años de prisión por dos homicidios simples, al finalizar la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador, pidió al tribunal la pena máxima por cada una de las víctimas asesinadas el 1 de septiembre del año pasado, en la ruta 44.

En el juicio se determinó que el expolicía, en un acto de intolerancia, disparó a Nahúm Alberto Castillo Hernández y Jonathan Alexis Funes Anzora, quienes viajaban en una unidad del transporte de la referida ruta, a inmediaciones de la avenida Don Bosco y avenida Aguilar, cerca del Colegio Ricaldone de la colonia Libertad de San Salvador.

El día del hecho las autoridades informaron que un pasajero había disparado a las víctimas porque pensó que iban a robarle, pero en el desarrollo de la vista pública la Fiscalía planteó que el exagente tuvo una discusión con los dos hombres y tras forcejear con ellos les disparó varias veces; a raíz de los múltiples disparos, fallecieron en el interior de la unidad del transporte colectivo.

Luego del doble homicidio, la Fiscalía General de la República giró dirección funcional a investigadores de la PNC para que profundizaran en las investigaciones y al culminar las pesquisas iniciales determinaron que el expolicía había sido la persona que disparó a las dos víctimas.

Ramírez Vicente, fue capturado con orden administrativa emitida el 10 de noviembre del año pasado en las instalaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil de Mejicanos donde estaba destacado.

Al momento del arresto le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con la que supuestamente asesinó a los dos pasajeros que se transportaban en la ruta 44. En el juicio se presentaron declaraciones de testigos, quienes contaron la forma en que se ejecutó el hecho, además de pruebas periciales y documentales que reforzaron los testimonios que el Ministerio Público anexó al expediente.

 

10 Años

De prisión, por cada uno de los homicidios, deberá cumplir el exagente de la delegación de Mejicanos.