Franklin Zamora fue condenado en un procedimiento abreviado a 25 años de prisión por el feminicidio en contra de su esposa, en un hecho ocurrido el 27 de octubre del 2018, en cantón Concepción de Quezaltepeque, en Chalatenango.

Zamora confesó ante la jueza Especial para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, los hechos que terminaron con la vida de su compañera de vida, los cuales fueron corroborados con prueba pericial.

La jueza manifestó que quedó acreditada la participación del imputado en el hecho; se establecieron los agravantes del feminicidio en el que prevaleció la superioridad por las relaciones de confianza entre el hechor y la víctima.

“El imputado actuó con misoginia hacia su compañera de vida, hubo violencia de género, además señaló que fue un hecho reprochable porque lo hizo frente a la hija de ambos”, afirmó la jueza.

Los hechos ocurrieron luego de una discusión con la víctima, luego el sujeto disparó a corta distancia causándole la muerte, luego huyó y después quiso hacer creer que la muerte había ocurrido por un robo en la vivienda.

La jueza pidió que como medidas de reparación se le proporcione atención psicológica a la familia ofendida.