El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a penas de tres a 25 años de prisión a 38 pandilleros, por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión.

Los pandilleros que recibieron las condenas mayores de 25 años fueron Elmer Alexander Hernández Flores, Carlos Josué Ortiz, Guillermo de Jesús Vásquez y José Enrique Cruz, a 15 años de prisión.

La juzgadora argumentó que se había comprobado que los imputados pertenecían a la pandilla que opera en el centro de San Salvador y en Nahuilingo (Sonsonate).

Asimismo, dijo que con la intervención telefónica se había constatado casos de extorsiones y homicidios agravados, entre los que se identificó como víctima a los propietarios de un negocio de Los Planes de Renderos; en la grabación se escuchaba como los chantajistas llegaban a cobrar extorsión a diferentes comerciantes de la zona a exigirles sumas de dinero.

La juzgadora afirmó que quedó establecido que algunos de los condenados prestaron colaboración a la pandilla, sobre información de algunos operativos y recolección de dinero producto de la extorsión.