El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 60 años de prisión a Douglas Vladimir Saldaña Ávila, tras hallarlo culpable del homicidio de uno de sus compañero de pandilla e intento de asesinato agravado contra cuatro policías que corrían por su captura, ayer en el juicio en su contra.

Los jueces fundamentaron su fallo en las declaraciones de uno de los testigos que observó el momento en que el procesado se bajó de una motocicleta, portando un arma de fuego y disparó contra su víctima, un supuesto pandillero retirado.

Además, el fallo se sustenta en la declaración de los agentes captores y otro tipo de pruebas que demuestra la participación delictiva de Saldaña Ávila en los hechos que le atribuyen, afirmó Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, el ataque armado que acabó con la vida de Fredy Campos el 28 de noviembre de 2019 se registró en colonia El Gran Chaparral del municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
Luego los sujetos se dan a la fuga, la Policía es alertada del homicidio e inicia la búsqueda de los imputados, encontrando a un grupo de cuatro sujetos que planeaban delitos en cantón Flor Amarilla de Ciudad Arce”, afirmó el fiscal.

Al ver a los policías cerca de ellos, huyeron mientras Saldaña Ávila sacó un arma de fuego y realizó unos disparos contra los agentes que corrían detrás de ellos; al final se quedó sin munición y arrojó el arma y los agentes procedieron a su captura.

“Fiscalía buscó en este caso que se hiciera justicia, porque independiente de que la víctima fuera pandillero o no, se busca justicia; hay una muerte y nadie está facultado para quitarle la vida a otra persona”, sostuvo el fiscal.

Al homicidio se sumó la agresión contra los agentes de la policía, al disparar en tres ocasiones contra cuatro de ellos, debidamente uniformados e identificados previamente, a parte que ellos, les gritaron que se detuvieran, argumentó.