El juez especializado de sentencia "A" Godofredo Salazar, condenó a 12 años de cárcel al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a que la Fiscalía General de la República logró probar que entregó beneficios a pandilleros del barrio 18, durante su gestión.



En su fallo, el juez Salazar dijo que había prueba suficiente que comprobaba que el barrio 18 recibió plazas, combustibles, líneas telefónicas y mandaba a reparar vehículos con fondos de la municipalidad de Apopa. El juez criticó a la Fiscalía de haberse quedado "corta" para procesar a los imputados por otros delitos. Godofredo Salazar dijo en su veredicto que en el juicio no se ventilaron organizaciones terroristas, sino agrupaciones ilícitas y que la pandilla ejerció una acción "rapiñera" sobre la comuna de Apopa.

Lea también: Audios señalan favores de alcaldía de Apopa a Mara

Sin embargo, el juez Godofredo Salazar absolvió al exalcalde por el delito de homicidio de un trabajador eventual de la comuna que dirigía y que a la vez, era pandillero de la MS.

El juez argumentó que la prueba que planteó la Fiscalía General de la República es incongruente, debido a que el testigo criteriado "Ninja", quien incriminó al exalcalde en el homicidio, fue "escueta" y no concordaba con lo planteado con el testigo clave "Tanque".



Elías Hernández fue capturado el 5 de junio de 2016 y la Fiscalía lo acusó de haber pactado con pandillas a cambio de votar por él en las últimas elecciones.