Rodríguez había sido acusado por la Fiscalía General de la República de estar ligado a la clica Enfermos Criminales Locos Salvatruchos de la MS-13, y haber extorsionado a la Asociación y después haber intentado desvíar la investigación, fingiendo una denuncia.
La estructura fue condenada a penas de dos y más de 30 años de prisión, por 30 casos de homicidios, extorsiones, proposiciones y conspiraciones para cometer asesinatos y extorsiones y agrupaciones ilícitas.
El juez afirmó que el exalcalde “pretendió desviar la investigación tratando de denunciar otro hecho” según consta en audios tomados de intervención a su celular.
En ese caso, la junta directiva de la Adesco, de la que el exalcalde era el presidente, fue extorsionada por la Mara Salvatrucha con $25,000, sin embargo el hecho no se pudo demostrar porque las víctimas no se presentaron a declarar en juicio.
“Parcialmente satisfechos con el fallo judicial porque en el caso del exalcalde esperaremos la sentencia por escrito para analizar si presentamos la apelación”, dijo el fiscal.