Josué Ovidio Santos Pérez, de 26 años, fue sorprendido con 100 gramos de marihuana en Apopa el 10 de noviembre de 2020, y fue condenado a tres años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de tenencia y posesión simple de droga por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La condena impuesta a Santos Pérez fue reemplazada por trabajo de utilidad pública y pasará a la orden de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Uno de los agentes captores declaró en el juicio, que el imputado transitaba por la colonia Tikal Norte en Apopa en momentos que ellos patrullaban de rutina en la zona y observaron que se puso nervioso.

“Eso nos llevó a indicarle los comandos verbales (o que se detuviera) y al registrarle una bolsa negra que llevaba en su mano derecha encontramos 100 gramos de material vegetal, le pedimos que nos acompañara a la Unidad Antinarcótica de Apopa, donde el material decomisado fue sometido a prueba de campo que dio como resultado marihuana”, afirmó el agente.

Luego del resultado, Santos Pérez fue notificado que quedaría detenido por tenencia y posesión de droga.

La Fiscalía afirmó que el imputado tenía fines de supuestamente comercializar la droga incautada, pues superaba el mínimo permitido para consumo por adicción.

Sin embargo su abogado defensor estimó que la droga que tenía su cliente era de consumo personal y que debía cambiársele el delito de tenencia y posesión de droga con fines comerciales a tenencia y posesión simple.