El Tribunal Primero de Sentencia condenó a tres años de prisión a Juan Carlos Iraheta Iraheta, un ganadero de San Isidro Cabañas, tras ser sorprendido por la Policía en el redondel Integración con 3.3 gramos de metanfetamina y $2,100 en efectivo.

Iraheta quien manejaba un vehículo al ver a la Policía, realizó una maniobra sospechosa, lo que hizo que acudieran a él; de primero para darle auxilio, pero su actitud nerviosa, lo delató y fue sometido un registro corporal y a su vehículo.

Como resultado del cacheo, le encontraron unos cristales y el dinero en sus bolsillos que al ser sometido a análisis dio positivo a metanfetamina, dijo un agente captor.

El imputado y su abogado alegaron que era consumidor y que la droga que llevaba consigo la noche del 18 de noviembre de 2020 era de él. Sin embargo, el juez, concluyó en su fallo que no se había demostrado con algún diagnóstico médico que fuera adicto a las drogas.

Además la ley establece para las personas que han sido declaradas adictas, un máximo de 2 gramos y el imputado portaba 3.3 gramos.

La condena impuesta por posesión y tenencia de droga a Iraheta Iraheta fue reemplazada por 144 jornadas de utilidad pública.