Desde el 23 de diciembre hasta el mediodía de este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registra 52 sismos entre los municipios de Chirilagua y San Miguel.

El último informe de la institución indica que del total de sismos reportados, 27 han sido localizados y solo 18 han sido sentidos por la población.

Según el MARN, las magnitudes de los temblores localizados han oscilado entre los 2.2 y 4.5. El sismo de mayor magnitud ocurrió hoy a las 9:15 la mañana, en el municipio de Chirilagua, a 20 kilómetros al sur de San Miguel, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.
Recordar que en esta zona tenemos fallas geológicas locales, esta sismicidad se debe a que estas fallas se han activado. No podemos descartar que continúe la sismicidad, sin embargo siempre nos mantenemos monitoreando la actividad de la zona". Amelia García/Sismóloga del Ministerio de Medio Ambiente

La sismóloga informó que este sábado, cuatro sismos han sido sentidos por la población, entre las magnitudes de 2.6 y 4.5, confirmando que la sismicidad se mantiene en la zona.

El MARN ha localizado la actividad sísmica a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagüa, en el departamento de San Miguel.