El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este martes que desde el 1 de agosto a la fecha, 81 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa.
Entre los detenidos figuran un motorista de la ruta 113 y otro de la ruta 4, quien superó los niveles de 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
Las autoridades detallaron que han realizado 4,995 pruebas de alcohol y 304 pruebas de drogas. Asimismo, indicaron que 47 conductores han sido detectados con menos de 50 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, que es lo que permite la ley.
Mientras que 41 conductores han sido multados por superar los 50-99 miligramos por decilitro de alcohol.
Nueve detenidos por conducción peligrosa en San Miguel
El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Torres, dijo que nueve conductores peligrosos han sido detenidos en el departamento de San Miguel, del 3 de agosto a la fecha.
Manifestó que las detenciones se han realizado en la carretera que conduce a la playa El Cuco y que el mayor grado de alcohol que se ha detectado, hasta el momento, ha sido 270.
Sostuvo que los detenidos se encuentras en las bartolinas de San Miguel y que se les ha incautados los vehículos e impuesto multas de $57.14.
Por otro lado, comunicó que del 1 de agosto a a fecha, se reportan un total de 24 accidentes de tránsito, en los que han resultado siete personas lesionadas y una fallecida.
La víctima fue identificada como Javier Martínez, de 46 años de edad, quien se conducía en una motocicleta y falleció en la carretera de San Miguel que conduce al redondel El Delirio, tras chocar contra un puente.