La cifra de accidentes de tránsito registrados durante el Plan de Navidad 2020, el cual fue lanzado el pasado 16 de diciembre, subió a 886.

Sin embargo, la comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, dijo que esa cifra representa un 11% menos de accidentes comparado con el año pasado.

Recinos también reportó que los percances viales han dejado 515 lesionados, lo que se traduce en un 15% respecto al año anterior. La nota roja la han puesto los fallecidos en accidentes, que han presentado un leve aumento, los cuales ascienden ya a 85.

En el balance brindado por la comisionada este jueves, informó que 69 conductores se han detenido en estado de ebriedad.
No puede ser que alguien agarre un carro en estado de ebriedad y vaya a chocar a otro que va correctamente, o que simplemente se vayan toda la familia con un borracho conduciendo, eso no puede ser; seamos responsables, seamos duros en eso, no permitamos que eso suceda". Carolina Recinos/Comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno

Además, agregó que se han efectuado 2,653 controles vehiculares, se han realizado 908 pruebas de alcotest y se han impuesto 9,793 esquelas, entre estas 4561 muy graves.