Socorristas, bomberos, miembros de Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, así como reos en fase de confianza; reanudaron las labores de búsqueda de la última persona desaparecida tras el deslizamiento de tierra ocurrido el jueves en la noche en el caserío Los Angelitos II, de Nejapa.

Autoridades del gobierno han identificado a la persona que se encuentra desaparecida como Miguel Ángel Maldonado, cuya esposa también falleció, pero su cuerpo ya fue encontrado, confirmó ayer el ministro de Gobernación, Mario Durán.



En las labores de búsqueda también participan unidades caninas de la PNC, entre ellas el perro Furst, que fue protagonista en la recuperación de los cuerpos de los miembros de la familia Melara Salamanca que quedaron soterrados el pasado 3 de junio en Santo Tomás.



El ministro de Gobernación dijo este sábado que personal del Ministerio de Obras Pública junto con reos en fase de confianza, continúan trabajando en la remoción de escombros de la carretera hacia Quezaltepeque, que resultó afectada tras el deslave. Recordó que son 4 kilómetros los afectados.



A través de sus unidades de prensa, el gobierno informó hoy que se logró liberar una parte de la carretera, pero que siguen los trabajos, por lo que paso continúa restringido.

Durante todo el viernes, socorristas y personal de las diferentes instituciones, lograron recuperar nueve cuerpos, de estos, siete de las víctimas fueron identificadas como:

  • Lucía Sánchez de Erroa, de 59 años de edad

  • Sandor V. E., de 17 años

  • Héctor Alonso Chiliceo, de 33 años de edad

  • Dinora Guadalupe Muñoz de Chiliceo, de 26 años

  • Valeria C. de 8 años

  • Esperanza Barrios 57 años

  • Adolfo Jeremías Merino López de 27 años


Además de las nueve personas fallecidas, las autoridades contabilizan 110 familias afectadas y 135 viviendas dañadas.