Archivo DEM


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó anoche la suspensión de actividades administrativas y judiciales en el municipio de Metapán, mientras se mantenga el cordón sanitario establecido en el lugar tras confirmarse el primer caso de Covid-19.

El máximo tribunal de justicia del país recordó que el decreto 593, del Estado de emergencia nacional, aprobado por la Asamblea Legislativa establece que "toda persona, cualquiera que sea su medio de transporte, deberá limitar su circulación en lugares afectados o que se encuentren en riesgo epidémico, a partir de los cordones sanitarios visiblemente fijados".

En ese sentido, además de suspender las labores en el municipio, la CSJ acordó que los empleados de los municipios de Santa Ana que tengan que trasladarse a otro municipio para desarrollar su trabajo, deberán permanecer en sus casas.

Asismismo, reiteraron la orden de reducir el personal en las diferentes sedes judiciales del país, principalmente en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, y que se implemente la modalidad del trabajo a distancia y se creen equipos rotativos, con el fin que en las sedes judiciales asistan solo el "personal estrictamente necesario".