Entre los trabajos en la planta, está el cambio de tuberías. Cortesía Anda.


Mañana, a partir de las 7:00 A.M., la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tiene proyectado el retorno del servicio de agua potable, pero este será "progresivo y paulatino", anunció el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

La suspensión inició hoy y durará 24 horas, debido a trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, que desde 2018 es intervenida para rehabilitarla.
El paro está para 24 horas, el próximo avance se los vamos a dar a las 8:00 de la noche (de este martes) y este observatorio y saneamiento de la Anda esperamos que el sistema, los trabajos estén completos dentro de 20 horas que faltan y el agua se va a recuperar de una forma progresiva y paulatina a partir de las 7:00 de la mañana del día de mañana". Rubén Alemán, presidente de Anda.

Alemán aseguró que más de 200 personas trabajan en cuatro puntos de la planta Las Pavas y que hasta las 11:00 A.M., llevaban el 25 % de avance.

Circuitos


Para atender la falta del servicio de agua, ANDA activó cuatro circuitos que hasta antes del medio día ya habían distribuido 38 pipas.

  • Circuito 1: Abastece San Salvador

  • Circuito 2: Abastece a Mejicanos y Apopa

  • Circuito 3: Abastece Soyapango y Ciudad Delgado

  • Circuito 4: Cubre Ilopango, San Martín y Altavista.


El presidente de ANDA también recordó que está a disposición el número de contacto de la plataforma WhatsApp, al 7838-1462 de la oficina Osagua, para atención al cliente.

La planta potabilizadora Las Pavas abastece al 40 % de los usuarios del Área Metropolitana de San Salvador.