El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reveló que la evaluación del milagro presentado al Vaticano, para lograr que monseñor Óscar Romero sea elevado a los altares, ya fue analizada por médicos y que es una "curación irreversible", dijo a un medio en Barcelona, España.

Lea también: Investigación de milagro de Romero será enviada a Roma

-¿Ya hay milagro?- preguntó un periodista. "Ya está todo analizado por los médicos. Es un milagro muy interesante, el que se presentó. Pensábamos que se había retrasado el proceso, porque se trataba de la curación de un cáncer, y uno puede recaer. En cambio, el milagro que se presentó fue de una curación irreversible y se aceptó muy bien", respondió Rosa Chávez en una entrevista, la semana pasada.

A finales de febrero del año pasado, el Arzobispado de San Salvador publicó en sus redes sociales que estaba lista la documentación sobre una curación atribuida al beato Romero. Los mismos incluyen una copia del expediente clínico de la feligrés Cecilia Maribel Flores, beneficiaria del presunto milagro del arzobispo asesinado en 1980, “extendido por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social”, según se lee en las fotos que publicó en ese momento.

La semana pasada, el purpurado salvadoreño también dijo que la canonización de Romero será "pronto", pero que la iglesia católica salvadoreña quiere que la gente se prepare. "Temo que sea como una anécdota, no como algo que marque un antes y un después para el país, para el mundo y para la Iglesia. Por eso estamos trabajando para que la gente se prepare para ese momento, porque es algo que el pueblo necesita y que va a permitir que tantas cosas que parecen imposibles, se hagan posibles. Pero la fecha se acerca muy rápidamente", dio Rosa Chávez al Periodista Digital de Barcelona.

Lea la entrevista del Cardenal Rosa Chávez completa aquí