Daniela Córdova recibe con una sonrisa a quienes la visitan en el hospital Bloom, lugar que desde hace un mes la alberga, después de ser diagnosticada con osteosarcoma, un cáncer en el hueso que la mantiene en cama.
Es alta para su edad, tiene una cabellera larga color castaño oscuro y una actitud positiva. Dani, como le dicen sus seres queridos, está conciente que mañana perderá su pierna izquierda, para evitar que el cáncer que padece se extienda por su cuerpo. Dani dice que cuando crezca quiere ser futbolista y también actriz. Es seguidora del Real Madrid y de Alianza Fútbol Club.
Podría interesarle: Una visa humanitaria impediría amputar pierna a Daniela
"Yo sé que estoy pasando por una situación díficil, pero se que Dios me va a sanar. Yo le digo a mi abuela que no me importa que me quiten la pierna, con tal yo voy a estar bien y voy a hacer lo que hacía antes, aunque sea con la pierna artificial", dice Daniela en una nota de voz donde agradece a quienes están pendiente de ella.
¿Qué padece Daniela?
El osteosarcoma es el tipo más frecuente de cáncer de huesos y según los médicos que atienden a Daniela, en el hospital Bloom, es una enfermedad agresiva que para ser curada debe ser focalizada y remover la parte afectada, casi de forma inmediata. Según estadísticas de oncología, el 50% de los niños amputados por ostesarcoma han sobrevivido y son profesionales.
Lea también: Niegan visa a Daniela, la niña con cáncer en la pierna
La menor ingresó al hospital de niños salvadoreño, el pasado 10 de agosto y una biopsia realizada el 14 de agosto reveló el padecimiento del cáncer en la pierna izquierda. La familia intentó llevarla a Estados Unidos, en busca de una segunda opinión médica, pero la embajada de ese país negó la visa humanitaria, por falta de un seguro médico que le cubra los gastos.