El abogado de la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca presentó un escrito de apelación en el juzgado 7o de instrucción de San Salvador, esta mañana.

La defensa argumenta que "la decisión (de detenerla) se adopta invocando una competencia del juzgado de instrucción 'verificar el cumplimiento de las medidas impuestas' por el juzgado de paz respectivo en la audiencia inicial", y critica que en ninguna parte, la decisión del juez exponen una interpretación jurídica de donde derive esta competencia legal.

 


Recuerda que en varias ocasiones la exprimera dama alegó que la fianza impuesta por el juzgado 7o de paz era irracional y que ella no podía pagar, de hecho pidió que fuera disminuída a $20 mil. La apelación deberá ser resuelta por la Cámara Primero de lo Penal.

Le puede interesar: Giran orden de captura contra exprimera dama, Ana Ligia de Saca

Esta mañana, el defensor anunció que visitará a la exfuncionaria en el hospital privado donde se encuentra, por un padecimiento que no ha sido revelado. El Instituto de Medicina Legal debe revisar el estado de salud de la acusada y entregar informe al juzgado.

También puede leer: Exprimera dama no pagó $250 mil y gestiona préstamo

La exprimera dama es acusado de lavado de dinero en la segunda fase del caso que la Fiscalía General ha llamado "Destape a la corrupción", donde su esposo, el expresidente Antonio Saca es acusado de desvío de $246 millones.