Más de 1,500 exempleados de la alcaldía de San Salvador denunciaron el impago de su indemnización, tras su despido el pasado mes de mayo del 2021, según el Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).


Los despedidos son del CAM, renovación urbana, espacios públicos, y área administrativa. Aseguraron que quienes hicieron proceso de retiro voluntario, fueron coaccionados.


“Queremos hacerle una exigencia al alcalde Mario Durán a que haga conciencia, se ponga la mano en el corazón, que tenemos nuestras propias necesidades, no les ha pagado a los compañeros su indemnización y es injusto que nos haya quitado nuestras plazas de trabajo, diciendo que las suprime y que por otro lado esté contratando en otro lado, por eso le exigimos que nos reinstale de inmediato, nos encontramos en una situación inhumana” explicó Armando López, agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

A paso lento y con dos bastones en sus manos se levantó de su silla, Asiria Cruz, de 54 años para contarles a los medios de comunicación que había sido despedida de la alcaldía de San Salvador luego de 23 años de ejercer en el área de registro familiar, ella padece artritis reumatoide y fue despedida el 17 septiembre sin muchas explicaciones.

“El despido que se ha dado en la alcaldía de San Salvador, por Mario Durán y su concejo municipal, me provocó que mi artritis se me altera y con mi despido el pago de mis medicamentos se vuelve complicado, ya que esto no tiene cura, tengo problemas de salud muy graves”, dijo Cruz.

Asiria explicó que su jefa le había comunicado que su despido se debía a que se había suprimido su plaza, pese a que no había quejas de su trabajo. Cruz es madre de una niña, que aún depende de ella, por lo que pide la alcaldía su reinstalo para poder pagar sus tratamientos y así terminar los dos años que le faltan para jubilarse.