Los pandilleros fueron detenidos cuando negociaban implementos similares a los de uso policial. / DEM


El Juzgado 7o. de Paz de San Salvador decretó ayer instrucción formal con detención provisional para dos miembros de la Mara Salvatrucha, que el pasado jueves fueron detenidos con pertrechos similares a los que utiliza la Policía Nacional Civil (PNC).

Los pandilleros William Ramírez Morán y William Rodríguez Menjívar son procesados por los delitos de provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Agentes de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los imputados en flagrancia, en el complejo conocido como colonia Médica de San Salvador. Rodríguez Menjívar, quien es el propietario y supervisor de una empresa de seguridad, proveía de implementos para armas de fuego que utilizaban miembros de estructuras criminales, según lo establecieron investigadores policiales.

En el procedimiento policial decomisaron 40 arnés para fusil, 40 cinturones tipo policial, 33 fundas para arma de fuego con pierneras, 40 cinchos para portar fusil, 30 gorros tipo navarone, tres armas de fuego, $975 en efectivo, siete celulares y un radio de comunicación; supuestamente este material iba dirigido a grupos criminales.