Los 11 capturados fueron presentados en la DCI. Cinco escopetas fueron decomisadas./JAHIR MARTÍNEZ


Después de 15 meses de haber masacrado a nueves personas en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó capturar ayer en la madrugada al menos 14 personas, señaladas de haber participado en ese múltiple homicidio. El director policial, Howard Cotto, informó que 11 personas fueron detenidas por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía nacional Civil (PNC), mientras que otras tres guardan prisión.

En una operación dirigida por las Unidades Especializadas de Hurto y Robo de Vehículos y de Investigación de Homicidios y Pandillas de la FGR, se confirmó que la estructura se dedica al hurto y robo de mercadería, además de estar vinculados a estructuras de narcotráfico.

La FGR informó que entre los detenidos se encuentra Sonia Elizabeth Alvarenga Orellana, acusada de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. La mujer fue capturada en flagrancia en su casa, ubicada en colonia Divina Providencia, donde le fueron encontradas cinco escopetas.

La masacre ocurrió el 15 de marzo del año pasado en el caserío El Milagro de la Roca, cantón Primavera, San Juan Opico, cuando un grupo armado ingresó a un predio de furgones para ejecutar a las nueve personas.

Las víctimas fueron encontradas por las autoridades atadas de pies y manos con disparos en la cabeza. Entre los ejecutados por la banda figuró Rudis Alcides Lazo Flores, primo de Reynerio de Jesús Flores Lazo, de la banda Los Perrones.

Entre las víctimas fue identificado Rudis Alcides Lazo quien, según la Policía, era el dueño del inmueble.

La masacre ocurrió, aparentemente, porque Lazo Flores se habría quedado con $3 millones de un total de $13 millones que un cartel de la droga de México había enviado para comprar un cargamento en Nicaragua.

La masacre

30/03/2015

Ocurrió en un parqueo de furgones ubicado en el caserío Milagro de la Roca de Quezaltepeque. Los detenidos llegaron a buscar a una persona que también transportaba droga. Lo asesinaron junto a ocho personas más.

9 Casos

de robo agravado se les vinculan a algunos sujetos capturados.