Foto de @VMTElSalvador


Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del 1 de enero al 14 de diciembre del presente año se han realizado 2,029 detenciones a escala nacional por el delito de conducción peligrosa.

La Policía añade que en las últimas 24 horas estos arrestos ascendieron a diez, con conductores detectados durante los controles vehiculares en distintos puntos del país; además de 82 accidentes de tránsito que causaron un total de 45 lesionados y nueve fallecidos.

Esta mañana, la institución informó sobre la detección a tres conductores peligrosos, entre ellos un guatemalteco con 373 miligramos por decilitro (mg/dl), en la sangre.



En lo que va de 2019, El Salvador ha registrado un total de 19,063 accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales proporcionadas por la PNC. Debido a estos percances han fallecido 1,320 personas y 10,357 han resultado lesionadas.

Las estadísticas policiales reflejan que la principal causa de estos accidentes es la distracción del conductor. En segundo lugar se ubica la invasión del carril y en tercer puesto el irrespeto de las señales de tránsito.

De acuerdo a las autoridades, en la época festiva se ha incrementado los dispositivos y controles, para contrarrestar los percances viales.