Anoche se generó una persecusión y un intercambio de disparos entre supuestos pandilleros y policías./Cortesía PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres supuestos miembros de la pandilla 18 tras un enfrentamiento armado con agentes de la institución, en el sector de la Zacamil en Mejicanos, San Salvador.

El enfrentamiento ocurrió anoche, luego que los policías hicieran una señal de alto a un vehículo, sin embargo, los ocupantes la ignoraron, generando una persecusión y un intercambio de disparos.

El informe policial indicó que a los detenidos se les incautó dos armas de fuego; dos laptos; cinco celulares; una tablet y un vehículo.

Armas incautadas a los supuestos pandilleros./Cortesía PNC.


Dos computadoras incautadas a los supuestos pandilleros./Cortesía PNC.


Celulares incautados a los supuestos pandilleros./Cortesía PNC.


Según la PNC, serán acusados por los delitos de homicidio tentado, tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego, recepción y resistencia.

En otro hecho, también durante un enfrentamiento, un supuesto pandillero murió y un agente de la policía resultó lesionado. La balacera ocurrió en Izalco, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se originó cuando los agentes se encontraban realizando patrullajes preventivos en las zona.

La PNC afirmó, en su cuenta de Twitter, que los agentes se mantienen en la búsqueda de los otros supuestos pandilleros que habrian participado en el hecho.