Archivo DEM.


El docente Alfredo Benítez Flores, de 40 años de edad, tras permanecer prófugo por un año, fue detenido por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de una de sus alumnas de 16 años, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía indicó que los tocamientos impúdicos se realizaron entre los años 2018 y 2019, valiéndose de su condición de profesor, al ofrecerle a la adolescente mejorar sus noas.

El jefe de la oficina fiscal, Alexis Gaitán, hizo un llamado que si hay otras personas que se sientan ofendidas se presenten a la Fiscalía a denunciar.



Según la FGR, debido a la incidencia de delitos sexuales registrados el año pasado en centro educativos, la sede fiscal de La Unión impulsó reuniones junto a las autoridades departamentales del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de la Ninez y la Adolescencia y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para buscar formas de prevenir estos hechos.

En las reuniones también se convocó a docentes de los más de 200 centros educativos de los 18 municipios de La Unión para advertirles "que están obligados a denunciaar a los agresores sexuales, porque muchos casos no se denuncian oportunamente".

LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba 12 años de cárcel por tocamiento impúdico contra menores de edad