La diputada de ARENA, Karla Hernández, hizo público que el padre de su hija, Manuel Enrique Serarols, no ha pagado las cuotas alimenticias de su hija por tres meses, a sugerencia del abogado de Serarols, ante un proceso que enfrentan en un juzgado de familia de Santa Tecla.

"Es triste que un padre, que por diez años ha negado el reconocimiento de un menor, lo haga (reconocerla) para evadir responsabilidades ante un juicio de familia", manifestó Hernández.
Hoy se desarrolla la audiencia preliminar en el juzgado de familia de Santa Tecla y Hernández dijo que intentará conciliar. La jueza suplente que conocerá del caso ordenó sacar a loa medios de comunicación del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Hernández señaló que a raíz de su caso ha conocido muchos de madres y padres que están pasando una situación similar. Dice que ella acudió a la Procuraduría General de la República y ha puesto a prueba el sistema.

"Hay retardamiento de los procesos a todo nivel. Trabajo social tiene la obligacion de hacer un estudio socioeconómico para que se fije una cuota como medida cautelar y cuando usted va a preguntar por qué no se ha hecho, le dicen que no hay vehículo, que no hau gasolina. Hay mujeres a las que les dicen que es muy peligroso donde viven y que no pueden hacer el estudio, y los niños siguen comiendo, se siguen vistiendo.Esa es la realidad a la que nos enfrentamos", dijo esta mañana Hernández.