La diputada de ARENA, Karla Hernández, logró una conciliación con el padre de su hija por cuotas alimenticias atrasadas, en el juzgado de familia de Santa Tecla.
Hernández hizo público, ayer, que el padre de su hija, Manuel Enrique Serarols, tenía tres meses de atraso en el pago de dichas cuotas: “Vine a poner una denuncia por cuota alimenticia, para probar que la cuota que estaba dando no era correspondiente a las necesidades de la niña y de castigo me suspendió la cuota que ya me daba”, señaló ayer la parlamentaria antes de realizarse la audiencia.
Hernández dijo que el sistema se encargó de retardarle los procesos y que el estudio socioeconómico, además que no cumplió los tiempos, no incluía toda la información que debía.
“Es inadmisible que en tantos avances en la Asamblea Legislativa, nuestras mujeres estén enfrentando tantos obstáculos en el acceso a la justicia en los tribunales de familia”, dijo.
Tras la conciliación, dijo que se acercará a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional de la Judicatura para hacer ver las deficiencias del sistema, “voy a abanderar reformas a favor de la mujer”, señaló, después de la audiencia.
Según datos oficiales de la Procuraduría General de la República, el año pasado 1,483 padres y madres debían las cuotas alimenticias; de éstos, 1,405 eran hombres y 78 mujeres.
Hasta el 2015, la institución también había recibido 11,739 solicitudes de asistencia por cuota alimenticia, de éstas, 10,243 eran mujeres y 1,496 hombres. La cifra de solicitudes disminuyó respecto al 2014.
3 meses
Son los que el padre de la menor adeudaba, en concepto de cuotas alimenticias, según la diputada Hernández.