La diputada Marcela Pineda en el Centro Judicial Isidro Menéndez junto al abogado, Mario Machado. / Gabriel Aquino.


La diputada Marcela Pineda demandó en sede judicial, este lunes 6 de diciembre, a la investigadora en temas de violencia y seguridad pública, Jeannette Aguilar, por haber citado un tuit en el que la funcionaria asegura se expresa información falsa sobre ella.
Presenté un escrito por el delito de difamación contra la señora Jeannette Aguilar porque el sábado ella replicó y difundió información falsa sobre mi persona”. Marcela Pineda, diputada de Nuevas Ideas.

En su demanda, la diputada Pineda dijo que no pedía ser indemnizada económicamente, sino que la investigadora Aguilar sea condenada a pedir disculpas públicas por haber difundido un mensaje con información que ha dañado su imagen.

“Dañó mi imagen, dañó mi moral”, expresó la legisladora de Nuevas Ideas, debido a que ha recibido ataques en mensajes y persona; al señalarsele de haber utilizado fondos públicos para cirugías estéticas.

La diputada también afirmó que su denuncia lleva impregnada un mensaje a las mujeres que están en política que “la oposición tratará de hacer todo para deslegitimar el gran trabajo que estamos realizando”.
Espero que las instituciones actúen de la manera correspondiente y Jeannette venga a los tribunales y demuestre sí es verdad de lo manifestado en redes sociales”. Marcela Pineda, diputada de Nuevas Ideas.

La legisladora llegó a los tribunales acompañada de otros diputados de la bancada Cyan. / Gabriel Aquino.

Los ataques


Manifestó que los supuestos mensajes de difamación a su persona se intensificaron el viernes, luego que en la comisión de antejuicio contra el exdiputado Norman Quijano, en las que se establecieron declaraciones fuertes que a su criterio, lograron probar como los $100,000 millones que se estaban utilizando y la promesa de Facundo Guardado, que más que un ministro de Seguridad y Justicia iba ser el ministro de los pandilleros.

El detonante


“Como dice Pepe Mujica, el gran problema de muchos políticos es que quieren vivir como una minoría y no como la mayoría a la que se deben representar”, escribió Jeannette Aguilar, crítica de la gestión gubernamental actual e investigadora de las políticas de seguridad salvadoreñas.



El tuit de Aguilar iba acompañado de un tuit de la cuenta hoy eliminada @AlertaNews24Sv, que señalaba a la diputada Marcela Pineda de un gasto de “$18,578 dólares en cirugías”.

Esta cuenta, @AlertaNewsSv, tenía pocos seguidores, pero tras una búsqueda en Twitter se comprobó su eliminación junto a todos sus tuits.

La cuenta, al parecer, intentaba imitar a la cuenta oficial de noticias internacionales @AlertaNews24, una agencia que posee 537,900 seguidores en Twitter.