El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, pidió a la sociedad salvadoreña apoyar la actuación de los agentes que a partir de hoy están desplegados en todo el país y rechazar la actuación de las pandillas.
"Les pido a toda la sociedad, a todos los actores que apoyen a la policía que de una forma decidida condenen a la acción policial. Los buenos estamos del mismo lado, quienes están cometiendo esto son las pandillas y son a ellos a quienes debemos de repudiar y rechazar", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.
Lea también: Tres policías han sido asesinados hoy
Cotto dijo que hoy suspendió las licencias y vacaciones de todo el personal y que ya se están presentando a las unidades para ser enviados a las zonas de mayor incidencia delictiva. El director dijo que no se trata de acuartelar a los agentes, sino de reforzar los dispositivos policiales a nivel nacional.
Las declaraciones fueron dadas esta noche, en una conferencia donde participó el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez; el Fiscal General, Raúl Melara; el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés; el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima; esto luego que las pandillas hayan atacado a los agentes. Solo hoy tres policías fueron asesinados, uno en San Luis Talpa, otros dos en San Miguel.
El Ministro de Seguridad señaló que controlarán la situación y aseguraron que van a endurecer las medidas. Las autoridades dijeron que están trabajando de la mano y que tienen a sus equipos en el terreno.
#Ahora | @MiSeguridad_SV @RamirezLan: "No nos cabe duda que vamos a lograr controlar esta situación a la brevedad, hay una institucionalidad del país que está unida y trabajando de forma coordinada"
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 19 de enero de 2019