El director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto dijo esta mañana que la Fiscalía General de la República debe iniciar una investigación por la campaña a través de la red social Whatsapp, en contra de la vacunación contra el virus AH3N2 que desarrolla el ministerio de Salud.

"A mi me parece que estas cosas son las que la Fiscalía debería tomar de oficio, porque insisto, esto es un delito gravísimo, porque estamos hablando de una comunicación que está afectando la credibilidad de una medida que puede salvar las vidas", dijo Coto durante una entrevista.

El funcionario hizo referencia a un audio que circula a través de Whatsapp que advierte a no vacunarse contra el virus de la influenza AH3N2, que ya circula en el país, porque causa otras enfermedades.

Coto añadió que la vacuna contra la influenza que están aplicando crea anticuerpos para que, cuando el virus llegue sea más débil o no de.

"La vacuna no le puede producir ninguna enfermedad pero si le despierta una reacción en el cuerpo como quien dice, es la enfermedad pero sin serla, entonces la reacción del cuerpo produce anticuerpos, la defensa cuando ya viene el virus de verdad, tarda dos semanas para que se produzca la defensa, cuando venga el virus de verdad, el cuerpo va a estar listo para atacarlo, entonces digamos que le puede dar de una forma débil o que no le de, pero ya usted no va a tener la gravedad cuando usted no ha tenido contacto con ese virus", dijo refiriendose a la gripe AH3N2.