En el ISSS, permanecen ingresados 11 pacientes, entre ellos, Blanca Lidia Blanco Velásquez de 45 años, en una empleada de Hacienda, cuyo pronóstico es reservado.
“(Blanco Velásquez) Tiene una quemadura grado cuatro de vía aérea, y aparte quemadura dérmica del 30 %; es el paciente más delicado que tenemos con pronóstico reservado, el resto está en tratamiento”, informó el doctor Boris García, jefe del servicio de medicina crítica del ISSS.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rosales, Gladys Guillén dijo que Daniel Aquino, el único paciente del siniestro que atiende el nosocomio tiene fracturadas las cervicales cuatro hasta la seis; además, el golpe causó fractura en ambas piernas, una de ellas es expuerta. El joven también tiene un trauma craneal.
“Con las secuelas, habría que esperar, ahorita lo tenemos sedado para el manejo del edema cerebral, y con las fracturas cervicales no tiene un tratamiento definitivo porque hay que hacer una resonancia magnética cervical y esperar que el paciente esté más estable para realizarlo”, dijo Guillen.
Hasta ayer, el ISSS había dado de alta a 11 pacientes que habían inhalado humo .
8 Pacientes
Del ISSS presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado.