La Alcaldía de San Salvador informó, esta mañana, que han sido autorizados 198 puestos de venta de productos pirotécnicos para la temporada navideña y de fin de año, que estarán ubicados en seis puntos diferentes de la ciudad, como parte del plan Fiestas Seguras, lanzado esta mañana por la comuna capitalina, para garantizar la venta adecuada de pólvora.

El plan iniciará el 15 de diciembre y culminará el 31 del mismo mes, informó el edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

“Agradezco a todos los vendedores que este año han confiado en nuestro trabajo y nos han permitido, a través del diálogo, que este proceso sea ordenado. Desde semanas atrás nos reunimos con ellos y han seguido los lineamientos para obtener sus permisos de venta”, dijo Muyshondt.

Los puntos de venta de pólvora estarán ubicados en: costado poniente de la 11 avenida Norte, entre 27 y 29 calle Poniente (distrito 1), redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross (distrito 2, redondel Masferrer distrito 3, calle a Huizúcar frente a Despensa de Don Juan (distrito 4), 17 avenida Sur, en el Barrio Santa Anita (distrito 5) y parque Centenario (distrito 6).

La comuna informó que la instalación de los puntos de venta productos pirotécnicos se realiza en coordinación con los comerciantes. Asimismo, indicó que los vendedores contarán con la seguridad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y también se coordinará el trabajo con el Cuerpo de Bomberos y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Muyshondt reiteró que los puntos de venta no autorizados serán intervenidos por las autoridades, además, recordó que el 15 de diciembre también entrará en vigencia una veda de armas en todo el departamento de San Salvador, que se prolongará hasta el 13 de febrero.