El director general de cementerios de San Salvador, Mauricio Chavarría, explicó que las personas que sepulten el cadáver utilizarán trajes protectores, serán desinfectados antes y después de cerrar la tumba. Foto: Óscar Machón


La dirección general de cementerios de la alcaldía de San Salvador informó esta tarde que dos familiares de víctimas de COVID-19 podrán asistir al sepelio en el campo santo La Bermeja de la capital.

Un familiar debe presentar un documento de la víctima más la constancia del hospital que respalde que la causa de la muerte de la persona sea por COVID-19, para proceder con la inhumación.

De momento, ya se han sepultado a dos personas en un área donde la comuna preparó 118 fosas para las personas que fallezcan por el nuevo coronavirus.



El director general de cementerios de San Salvador, Mauricio Chavarría, explicó que las personas que sepulten el cadáver utilizarán trajes protectores, serán desinfectados antes y después de cerrar la tumba.

También, la alcaldía ha dispuesto que los trajes protectores utilizados para los entierros sean quemados después y los trabajadores deberán ducharse posteriormente.