Archivo DEM


El último día del 2021 deja un clima agradable para disfrutar de las fiestas de fin de año, ya que no se esperan mayores precipitaciones durante el día.

Los expertos de Medio Ambiente (Marn) pronostica que habrá poca humedad este 31 de diciembre, debido a la influencia de un sistema de alta presión proveniente del Caribe que mantiene el flujo del este ligeramente acelerado sobre esa región.

Así mismo, se esperan temperaturas de una máxima de 33 grados en las zonas centro y occidente; pero para la zonas costeras y el oriente del país el clima estará caluroso con temperaturas de 34 a 36 grados.

También, Medio Ambiente advierte que existe poca probabilidad de lluvia, a excepción de zonas montañosas, pero se espera un ambiente fresco durante la noche y madrugada con vientos que puede alcanzar hasta los 20 km por hora.

Las autoridades se mantienen con el llamado a no realizar quemas de maleza o basura ya que estos vientos pueden avivar las llamas provocadas por pirotecnia.

Para el fin de semana, el clima del 2022 comenzará con vientos ligeramente acelerados de 10 a 20 km por hora y ráfagas que pueden alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora en zonas altas y descampadas.