Al menos 22 asesinatos se reportaron el fin de semana, 15 de ellos el sábado , según informaron las autoridades.
El sábado se registró un asesinato en el departamento de Ahuachapán, en el caserío El Carrizal, cantón El Jícaro, por arma de fuego. En Santa Ana se registró un homicidio con arma de fuego en el kilómetro 45, en la carretera antigua a San Salvador.
En el departamento de San Salvador la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver en la colonia Guadalcanal de Ciudad Delgado. El joven fue identificado como Josué Díaz, de 15 años.
En el departamento de la Paz, en el municipio de San Juan Talpa, una adolescente perdido la vida tras un disparo accidental, a la altura del cuello, por parte de su hermano menor de once años. La menor fue impactado con una escopeta que estaba escondida en la habitación de la vivienda.
Una mujer fue asesinada en el departamento de Santa Ana en el cantón Palo negro, municipio de Coatepeque, la víctima fue atacada con arma blanca y se desconocen los motivos del hecho.
La misma situación se reportó este domingo. La Fiscalía General de la República registró dos feminicidios uno en el caserío las tablas, en el cantón Miraflores. la segunda escena violenta fue encontrada en el redondel la Libre Expresión, bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo a informes de la Fiscalía otros seis homicidios más fueron reportados al cierre de esta nota en el municipio San Juan Opico, La Libertad, así como en San Miguel, San Salvador y Usulután.
15 homicidios
Se reportaron tan solo el sábado en varios departamentos del país, incluyendo los casos donde dos menores de edad fueron víctimas.