Según el indicador “El niño o la niña sufre violencia extrema”, en el país, por cada 100,000 habitantes entre 0 y 19 años de edad, mueren 20.
A El Salvador solo lo supera Honduras, en el primer lugar con una tasa de 28.9; Venezuela con 26.9 y Colombia con una tasa de 22.1 niños asesinados por cada 100,000 habitantes.
Según Save the Children estas estadísticas están vigentes, a pesar de la reducción de homicidios en los últimos dos años.
A nivel global, El Salvador está en la posición 121 de un ranking de 175 países a nivel mundial, con 747 puntos de un total de 1000; es decir, que algunos niños y niñas se están perdiendo su niñez.
El informe recomienda a los gobiernos a invertir en la infancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y asegurarse de que toda la infancia tenga acceso a servicios básicos, universales y de calidad, incluidos servicios de protección y de asistencia social.
También recomienda que toda la infancia reciba el mismo trato y pide acabar con las políticas, las normas y comportamientos discriminatorios, como impedir a las niñas el acceso a la salud o negar a los niños y niñas su origen étnico o género.