La Comisión Nacional de Protección Civil elevó este domingo la alerta verde a amarilla en El Salvador ante la tormenta tropical Eta que se formó en Mar Caribe y que afectará al país con lluvias en las próximas horas.
En este momento se eleva alerta amarilla a nivel nacional por el inminente impacto que se pueda dar por el fenómeno natural en Nicaragua, nosotros tenemos que prever y vamos en escalada en las alertas”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU emitió una advertencia para Centroamérica sobre el avance de la tormenta tropical "Eta" que se fortalece a gran velocidad en el Caribe y que tocará las costas de Nicaragua convertido en huracán categoría 1.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha explicado que la influencia de Eta sobre El Salvador estaría generando precipitaciones que podrían comenzar a percibirse desde el lunes y con mayor énfasis el miércoles al oriente y norte del país.

Además, para domingo este domingo y lunes 2 de noviembre prevé vientos del norte-noreste, débiles a moderados, con énfasis en zonas altas y montañosas, que estarán junto a los vientos nortes que acompañan al frente frío, en el golfo de México.



El sábado Protección Civil declaró alerta verde ante la formación de la depresión tropical número 29 en el Atlántico que horas después se convirtió en tormenta tropical Eta.

Por su parte, la alerta roja declarada el viernes en el municipio de Nejapa, donde ocurrió el deslave que soterró viviendas y causó la muerte de nueve personas, se mantiene.