Lo anterior, luego que el 8 de diciembre la División de Investigaciones Centrales (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a un salvadoreño por el uso y posesión de un documento falso.
De acuerdo con la embajada, esta persona solicitó una visa de inmigrante usando una solvencia policial fraudulenta que compró por $600 a un abogado en El Salvador mientras aún residía en Estados Unidos.
Cometer fraude durante una solicitud de visa puede llevar a que la persona que lo haga no sea elegible de manera permanente para obtener una visa bajo la Ley Nacional y de Inmigración de los EE.UU.". Embajada de Estados Unidos en El Salvador
Las autoridades aconsejan a los interesados en solicitar visa, informarse sobre los costos de documentos antes de contratar servicios de Asesorías Migratorias o abogados, y utilizar servicios de confianza comprobada para obtener documentos oficiales emitidos por entidades salvadoreñas.
Recuerdan también que son la única entidad encargada y autorizada para emitir visas o pasaportes estadounidenses, por lo que no deben de pagar a ninguna persona por esos documentos.