La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ordenó la recaptura de la Ángela Iracema Avelar Salinas, colaboradora judicial de la Cámara Primero de lo Civil de la sección del Centro de San Salvador, acusada de prevaricato y del exjuez de paz, Rafael Edgardo Calderón López, acusado de prevaricato y cohecho propio.

Ambos habían quedado con libertad condicional, desde el pasado 19 de agosto, cuando la jueza interina del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador ordenó detención para cuatro personas del caso denominado "Transes", por la Fiscalía.

Puede interesarle: Fiscalía acusa a Saca de sobornos en Cámara



Fuentes fiscales revelaron que existen dos órdenes de captura más, por este mismo caso, pero que no han sido ejecutadas hasta el momento.

El pasado 14 de agosto, la Fiscalía allanó la Cámara Primera de lo Civil y varias sedes judiciales en el occidente del país, por una serie de casos investigados sobre corrupción al interior de los juzgados, de donde se filtraba información para favorecer a imputados.



Lea también: Requerimiento revela detalles de acusación a Saca

La Fiscalía señaló que por $10 mil, el expresidente de la república, Elías Antonio Saca habría obtenido información confidencial del juicio civil que la Unidad Anticorrupción le sigue en la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, por un presunto enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23.