Son 28 integrantes los señalados de homicidio. / J.M.


Los presuntos homicidas de la atleta Alisson Icela Renderos Ramos y de otras cinco personas enfrentaron desde ayer el juicio por el crimen, programado para cinco días en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

Se trata de 28 integrantes de la pandilla del Barrio 18 los señalados de haber asesinado a la joven porque pensaron que era novia de un miembro de la Mara Salvatrucha. Sin embargo, el fiscal del caso confirmó ayer que la adolescente no tenía ningún vínculo ni relación alguna con integrantes de pandillas.

Renderos Ramos fue llevada bajo engaño por compañeras de clases que se relacionaban con pandilleros de la 18, hasta la colonia Dos Puentes, ubicada a la orilla del Río Acahuapa de San Vicente. En ese lugar la mantuvieron privada de libertad y la desmembraron en una casa destroyer.

Tras asesinarla, el 9 de mayo del año 2012, su cuerpo fue desmembrado en un cañal del cantón San Antonio, de ese mismo municipio. Con ayuda de un testigo criteriado la encontraron enterrada el 30 de mayo del mismo año.

Este grupo de pandilleros ya había sido condenado a 40 años de cárcel por el homicidio de la atleta, pero el juez que los condenó fue destituido por la CSJ y nunca entregó la sentencia por escrito, por lo que se ordenó un nuevo juicio.