La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó ayer 92 permisos para suministrar el servicio de agua potable y aguas negras a comunidades y empresas constructoras de los lugares de la comunidad Bello Amanecer, en Ilopango, San Salvador; comunidad La Esperanza, en El Rosario, La Paz; Nuevos Horizontes, en Colón, La Libertad y comunidad 10 de mayo, en Ahuachapán.

El director ejecutivo de ANDA, Manuel Serrano, explicó que “estas factibilidades (permisos) significan que como institución le decimos tanto a comunidades como a constructores que hay posibilidades de suministrar el agua que solicitan, pero que no significa que el proyecto ya va a estar en ejecución”.

Recalcó que de los permisos otorgados, 48 son para empresas constructoras y 44 a comunidades, con los cuales una vez ejecutados se beneficiarán a 4,000 familias.

Por su parte, la representante de las comunidades que reciben los permisos, Ana Rosario Murillo pidió que “no solo se haga la entrega de los permisos, sino que estos proyectos sean ejecutados lo más pronto posible, porque sabemos que la factibilidad (permiso) dura un año, pero también necesitamos que se ejecuten a la brevedad posible”.

Esta es la tercera entrega de permisos que la institución hace en estos últimos meses.