Cinco supuestos pandilleros del barrio 18 enfrentarán un juicio por haber iniciado, presuntamente, una riña que dejó a tres personas lesionadas en el interior de las bartolinas, policiales ubicada sobre la calle Concepción conocidas como "El Penalito”, frente a la Maestranza de la Fuerza Naval.

Esa fue la decisión que tomó la jueza Sexta de Instrucción de San Salvador, en la audiencia preliminar, donde la Fiscalía presentó abundante prueba que supuestamente involucra a los acusados en los disturbios, suscitados el 29 de mayo de 2020, mientras el país permanecía en una estricta cuarentena domiciliar a raíz de la pandemia por covid-19.
Los cinco imputados pasan a juicio con la prueba ofertada por Fiscalía en el dictamen de acusación que consiste en documental, pericial y testimonial”. Fiscal del caso.

Los sujetos son acusados de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una de las víctimas y lesiones en otras dos.

Los hechos


Los hechos sucedieron el 29 de mayo de 2020, dentro de una de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, donde los imputados guardaban detención por otros delitos.

“Fueron trasladados de una celda a otra para evitar que se contagiaran del covid-19, pero ellos estuvieron en desacuerdo y se molestaron; en consecuencia se armaron de cuchillas y sierras, porque pretendía cortar los barrotes de las bartolinas”, afirmó la fiscal.

El disturbio ocurrió después de un culto evangélico, cuando los imputados empezaron agredirse entre ellos, resultando las tres víctimas gravemente heridas.

Los acusados son René Alex Hernández Vásquez, Dimas Herrera Luna, José Misael Vásquez Rivas, Mario Armando Cienfuegos y Kelvin Alejandro Elías Juárez.