Por los delitos de agresión sexual y remuneración por actos sexuales fue enviado a la cárcel el director del Centro Escolar de La Libertad, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las autoridades, el hombre, identificado como Armando Arquímedes Madrid Rivas, es acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años y pagarle para que no lo denunciara.



Ayer, el procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, reconoció el trabajo que realiza la FGR en cuanto a los casos de violencia sexual de los que son víctimas menores de edad.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) indicó que la FGR investiga a 1,135 personas por dicho delito y destacó que, a la fecha, el Ministerio Público ha logrado la judicialización de 389 casos.

Para la PDDH, lo anterior las autoridades están enviando un mensaje de "cero tolerancia" a la violencia de carácter sexual que sufren los menores de edad en el país. Aprovecharon para hacer un llamado a la población a denunciar este tipo de hecho u otros en los que se atente contra los derechos de niños y adolescentes.