El proceso civil que la Fiscalía General de la República presentó en la Cámara de lo Penal de la cuarta sección del centro de Santa Tecla, en contra del ex fiscal general, Luis Martínez fue enviado ayer a la Cámara Ambiental de esa ciudad, por los magistrados de ese tribunal.

Los magistrados argumentaron que cuando el expediente fue recibido en dicho tribunal ya había entrado en vigencia una reforma que le permite, a la Cámara Ambiental, conocer los casos de tipo civil, mercantil y de inquilinato. La demanda fue presentada en la Cámara Penal el pasado 21 de julio de este año.

“A criterio de la Cámara de lo Penal es la Cámara ambiental la instancia competente para seguir tramitando el proceso civil, por lo cual el expediente será remitido en las próximas horas a dicha instancia. Las partes procesales intervinientes ya fueron notificadas en legal forma de la decisión judicial”, dice el comunicado enviado ayer por el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Martínez, su esposa Karla García de Martínez y su hijo, Luis Carlos Martínez fueron demandados por la Fiscalía General de la República por $486,213.80 que según la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, no pudieron explicar.