El Juez Tercero de Sentencia decidió condenar a 28 años de cárcel a David Efraín Peña Marroquín, por los delitos de homicidio agravado en contra del roquero Juan Carlos Cruz Quintanilla y proposición y conspiración en perjuicio de tres testigos.

En el fallo, el juez también absolvió a Kevin Miranda por el delito de proposición y conspiración en prejuicio de tres supuestos testigos "Guti", "29" y "Metálica", que presenciaron el hecho; esa conspiración habría sido detectada mediante escuchas telefónicas, según la Fiscalía, pero el juez no le dio validez.

Lea también: Capturan a cuatro sospechosos por muerte de músico

 

El homicidio de Cruz Quintanilla ocurrió la madrugada del 17 de junio del año 2016 en un estacionamiento ubicado en la 3a. calle Poniente y 79a. avenida Norte de la colonia Escalón.



Supuestamente, el músico en estado de ebriedad llegó al lugar y comenzó a discutir sin ningún motivo, posteriormente, cuando decidió retirarse, golpeó el vehículo de uno de los imputados y, ante ese incidente, Peña Marroquín sacó un arma de fuego y a una distancia de un metro le disparó en dos ocasiones.

Le puede interesar: Acusado de disparar contra rockero tras pelea en parqueo irá a juicio

Cruz Quintanilla intentó cubrirse con sus manos al ver que le estaban disparando, pero Peña Marroquín, le asestó un tercer disparo.

Tras el hecho, el agresor huyó en su vehículo sobre la 3a. calle Poniente, mientras que la víctima, lesionada, estrelló su automotor en un poste del tendido eléctrico y falleció minutos después.