El Juzgado Sexto de Instrucción informó que este jueves 15 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, cerrarán la 1ª calle Poniente y 11ª avenida Norte, de San Salvador, para reconstruir los hechos que terminaron con el asesinato de dos militantes del FMLN, el pasado 30 de enero.

Esta es la zona que será cerrada, debido a la reconstrucción judicial.

Se hace llamado a los automovilistas que tomen vías alternas y a las autoridades competentes con las medidas correspondientes para informar y desviar el tráfico por la zona”. Comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El cierre será a las 5:00 de la tarde, porque el ataque ocurrió aproximadamente a las 6:25 p.m., señala el comunicado.
“La reconstrucción es un medio probatorio necesario de carácter orientador al servicio del juzgador que le permite mediante datos aportados por las víctimas, testigos o los mismos imputados recrear la escena del delito para establecer si los hechos ocurrieron o no de tal manera”. Roberto Arévalo Ortuño, juez Sexto de Instrucción.

En marzo pasado, el juez Arévalo explicó que la reconstrucción servirá para determinar, quién disparó al agente PPI, Diego Alvarado Peña, este murió a causa de las lesiones provocadas por arma de fuego.



A inicios de abril, el motorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, quien también es procesado, dijo que fueron atacados con bolsas de agua por los militantes del FMLN.

El pasado 31 de enero, un vehículo Hyundai Elantra, se atravesó frente al vehículo Kía blanco, donde se conducían los militantes del FMLN, sobre la la 11 avenida Norte de San Salvador. Del vehículo se baja Alvarado Peña, presuntamente armado, y junto a él Roberto Carlos Soto de Paz, de 41 años de edad, quien es un vigilante privado del Ministerio de Salud, y Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años de edad, quien tiene plaza de motorista en el mismo ministerio.