El juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del exfiscal Luis Martínez será conocido por la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, así lo determinó esta semana la Corte Suprema de Justicia.

Dicho caso había sido asignado a la Cámara Ambiental de Segunda Instancia, de ese municipio, sin embargo se declaró incompetente, porque el decreto legislativo 652 separó las competencias de dicha cámara y las asignó a la Cámara de lo Penal. "En su decisión, la Corte Suprema de Justicia determina que efectivamente es la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, la que debe de conocer dicho proceso civil", dice un comunicado del centro judicial.

Puede leer: A juicio civil exfiscal Luis Martínez

La Corte Suprema de Justicia ordenó iniciar un juicio civil por enriquecimiento ilícito en contra del exfiscal, Luis Martínez, su esposa Karla García de Martínez y el hijo de ambos, Luis Carlos Martínez García, por un monto de $486,213.80 que no pudieron justificar ante la sección de Probidad.

Según el informe de Probidad, en cuatro tarjetas de crédito del exfiscal, su esposa e hijo se realizaron pagos por $384,632.49 durante su gestión en la Fiscalía General, sin relación a retiros de cuentas bancarias personales ni de su grupo familiar, de los cuales logró desvanecer $15,774.78, que provienen de la Fiscalía en concepto de viáticos según el informe.

Actualmente, el exfiscal Martínez también enfrenta un proceso penal por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, vinculados al caso donde también se procesa al empresario Enrique Rais. Martínez guarda prisión provisional en el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona.